La Escuela de Hostelería “Principado de Asturias” es una Fundación docente privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1994 por iniciativa de la Asociación Empresarial de Hostelería de Asturias (hoy OTEA).

Nace de la inquietud y las demandas de Formación profesional para un sector de la economía en expansión, que necesita una renovación adecuada a las nuevas tecnologías y tendencias de la profesión hostelera.

MISIÓN
 Impartir formación innovadora y de calidad a profesionales del sector hostelero, garantizando su incorporación al mercado laboral ya sea como trabajador o como empresario, uniendo al sector para el intercambio de conocimiento y de experiencias.

VISIÓN
 Formación de auténticos profesionales de la Hostelería y de la Restauración que puedan a la vez, realizarse personalmente e impulsar el desarrollo del sector.
 Facilitar la inserción y mejora laboral de los participantes en las actividades desarrolladas mediante el fomento de prácticas laborales no profesionales y el desarrollo de una bolsa de empleo, de manera que se permita una conexión entre empresarios y demandantes de empleo del sector de la hostelería.
 Colaboración con entidades públicas o privadas, con el fin de difundir las actividades desarrolladas por la Fundación y lograr una mayor participación.
 Ayuda y colaboración para la formación permanente y perfeccionamiento de los empresarios y trabajadores que ya están incorporados al sector de la Hostelería.

VALORES
 Trabajo en equipo
 Ayuda y asesoramiento al alumnado con el fin de satisfacer sus necesidades
 Colaboración con entidades sin ánimo de lucro, para así fomentar la inserción laboral en aquellos grupos de exclusión social.
 Compromiso ambiental, desarrollando actuaciones que minimicen el impacto ambiental de nuestra actividad
 Transparencia, informando en todo momento a Patronato y agentes interesados de los resultados y actividades de la Fundación
 Participación del Patronato en la definición y establecimiento de nuevas líneas de negocio.
 Innovación, con la búsqueda de nuevas acciones formativas para el sector.